PuroMarketing – Si las tendencias apuntaban al desuso, el escenario actual demuestra que el e-mail marketing sigue siendo uno de los canales preferidos por los consumidores. Una investigación realizada a 2.166 encuestados identificó que el correo electrónico es el segundo canal más utilizado para recibir promociones, con un 42% de preferencia, sólo por detrás de Instagram, que ostenta un 59%.Cuando se pregunta por el canal más utilizado para contactar con una empresa después de la compra, el correo electrónico vuelve a aparecer en segundo lugar, utilizado por el 58% de los encuestados, justo después de WhatsApp, con una preferencia del 63% de…
Con información de 835 directivos de marketing en once países, Serviceplan Group, en colaboración con la Universidad de St. Gallen, revela las principales estrategias que los CMOs adoptan para enfrentar el futuro.
PuroMarketing – Cada año, el Black Friday se consolida como una de las fechas más relevantes en el mundo del comercio y las ventas, no solo en Estados Unidos, su país de origen, sino a nivel global. Sin embargo, su trascendencia no se limita únicamente al aumento de las ventas y las ofertas atractivas para los consumidores ávidos de descuentos; detrás de esta jornada se esconde una vertiginosa inversión en publicidad y marketing que las empresas realizan con el objetivo de destacar entre la competencia y captar la atención de los consumidores. El Black Friday ha adquirido tal relevancia en el calendario…