PuroMarketing – El Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha hecho público el Dictamen exploratorio, “La publicidad a través de influencers y su impacto en las personas consumidoras” 1 en el que apuesta por la armonización normativa de la actividad de estos creadores y distribuidores de contenidos en el marco de la UE. El Dictamen, que ha tenido como ponente al secretario general de AUC, Bernardo Hernández, y como coponente al consejero Stefano Palmieri, ha sido realizado a instancias del Ministerio de Consumo español con motivo de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea durante este semestre. El CESE…
Hablamos con Olga Comes, marketing manager Iberia de IMC Toys, sobre cómo serán estas navidades para el sector juguetero teniendo en cuenta el panorama económico actual y el cambio del consumo de medios del usuario.
PuroMarketing – El uso de la tecnología blockchain está ganando terreno en muchas partes del mundo, y España no es una excepción. Según un informe, el 10% de las empresas españolas ya utilizan esta tecnología. El estudio, titulado «Blockchain: la revolución tecnológica que está cambiando el mundo», fue realizado por la EAE Business School en colaboración con la asociación Blockchain Catalunya. Este dato refleja el crecimiento de la adopción del blockchain, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el país.El informe destaca que el blockchain se está utilizando principalmente para crear nuevos modelos de negocio y fomentar la innovación. Esto…
Para dar al conocer este nuevo producto, la marca ha colaborado con diferentes influencers como Alma_Cupcakes, TwoGayPapas, Candela Pérez, Marta Verona, Fátima Canto y Carmen Estéfano.