PuroMarketing – Los precedentes colocan ante un escenario poco favorable al F.C Barcelona tras estallar el caso de supuesta corrupción deportiva bautizado como “Barçagate”, que podría desencadenar con la rescisión unilateral de varios acuerdos publicitarios y de marketing deportivo de las marcas patrocinadoras del propio común que las marcas deportivas cancelen sus acuerdos de patrocinio con los clubes deportivos cuando surgen casos de corrupción en el deporte. Esto se debe a que los escándalos de corrupción pueden dañar la reputación de la marca y afectar negativamente su relación con los consumidores. Además, la mayoría de marcas y patrocinadores suelen incluir cláusulas en…
PuroMarketing – Velocidad de respuesta, positividad y variedad de formas de ponerse en contacto son los aspectos más valorados por los clientes cuando se ponen en contacto con una empresa.En un intento por comprender el estado del servicio de atención al cliente después de la pandemia, la compañía Esendex ha encuestado a 5.000 consumidores en todo el mundo para descubrir cómo, con qué frecuencia y por qué las personas tienden a ponerse en contacto con las empresas.A nivel internacional, la velocidad de respuesta se destacó como el factor número uno que los clientes califica como más útil cuando se comunican con una…