PuroMarketing – Los carteles de la publicidad vintage ofrecen una visión interesante de cómo han evolucionado las estrategias de publicidad y los anuncios a lo largo de los años. Son sin duda la mejor muestra de cómo se presentaban los productos y los mensajes a las audiencias en diferentes décadas y cómo han cambiado las estrategias publicitarias con el forma generalizada, la publicidad vintage abarca una amplia gama de estilos y diseños, desde el art déco de la década de 1920 hasta el estilo retro de los años 50 y 60. Cada período tiene su propio encanto y atractivo estético, lo que…
PuroMarketing – En la historia de la Copa Mundial de la FIFA, pocos personajes han dejado una huella tan indeleble como Naranjito. Diseñado como la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA 1982, celebrada en España, Naranjito se convirtió en un fenómeno cultural que trascendió el ámbito deportivo. Su impacto se sintió en el mundo de las marcas, el marketing y la publicidad, y su encanto perdura en la memoria colectiva de aficionados al fútbol de todo el mundo.Los creadores de Naranjito fueron María Dolores Salto y José María Martín Pacheco, dos diseñadores gráficos españoles. Salto y Martín Pacheco presentaron…
‘Por los que se atreven’ ha sido creada por McCann y cuenta con ejecuciones para televisión, redes sociales, plataformas digitales, exterior y radio. Najwa Nimri es una de las prescriptoras.