PuroMarketing – En la historia del marketing moderno, existen innumerables ejemplos de campañas que fracasaron por falta de planificación o por subestimar el impacto de una oferta. Sin embargo, pocas campañas han sido tan catastróficas como la promoción de la aspiradora Hoover a principios de los años 90, cuando una estrategia comercial destinada a incrementar las ventas se convirtió en un caso de estudio sobre lo que no se debe hacer en marketing.En los años 80 y 90, Hoover era una marca conocida en el Reino Unido por sus aspiradoras, aunque ya no dominaba el mercado como lo había hecho décadas atrás….
PuroMarketing – Las campañas ganadoras, además del criterio del jurado, han tenido que pasar por una evaluación creativa a partir de herramientas basadas en nuevas tecnologías. JCDecaux celebró ayer la XXI edición de sus Premios de Creatividad Exterior que premian los trabajos de las campañas pensadas y diseñadas para el medio exterior. Los bolsos de Georgina Rodríguez, la influencer y pareja de Cristiano Ronaldo, fueron los grandes protagonistas de la noche. Una lona de 850 m² que ocupaba la Gran Vía anunciaba el estreno de la segunda temporada del reality y animaba a sus seguidores a participar en la campaña. Se sortearon…
El fin de la crisis sanitaria ha impactado directamente sobre los movimientos de la distribución, haciendo que el sector vuelva paulatinamente a una situación de estabilidad.