PuroMarketing – La colaboración entre profesionales del marketing y la inteligencia artificial se ha convertido en una alianza estratégica fundamental en el mundo empresarial. Esta simbiosis ofrece una serie de beneficios que permiten a las empresas avanzar en sus estrategias de marketing y obtener ventajas competitivas significativas.Los datos respaldan la importancia de la IA en el marketingUn gran número de empresas ha incorporado la inteligencia artificial en sus operaciones de marketing. Según estudios realizados por firmas como Gartner y Forrester, el 70% de las empresas ya están utilizando la IA en sus estrategias de marketing, y se espera que esta cifra aumente…
IAB Spain ha presentado la X Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales que recoge la actividad de 204 marcas en Facebook, Instagram, YouTube, X (Twitter), LinkedIn, TikTok y Twitch
PuroMarketing – La publicidad inclusiva ha emergido como un pilar fundamental en las estrategias de marketing contemporáneas, revelando un impacto significativo en las decisiones de los consumidores y en el rendimiento comercial de las marcas. Un estudio reciente de la Unstereotype Alliance, en colaboración con investigadores de la Saïd Business School de la Universidad de Oxford, ha demostrado que las marcas que implementan estrategias de publicidad inclusiva tienen un 62% más de probabilidades de ser elegidas como la primera opción por los consumidores. Esta investigación, que abarcó 392 marcas en 58 países, resalta no solo el valor a corto plazo de estas…