PuroMarketing – En el mundo empresarial actual, caracterizado por tendencias efímeras, actualizaciones anuales y modas que cambian rápidamente, la inmediatez y la fugacidad parecen dominar el mercado. No obstante, las marcas icónicas y vigentes comparten una característica esencial: el Selling Long. Esta estrategia, que prioriza la venta sostenida de productos a lo largo de los años, se presenta como una opción económicamente viable para empresas tradicionales o estables.El «Selling Long» es un término que se refiere a una estrategia de marketing y ventas en la que las marcas o empresas se centran en promover la durabilidad, el valor a largo plazo y…
PuroMarketing – La Inteligencia Artificial ha experimentado un avance significativo en los últimos años, y una de sus aplicaciones más destacadas es la creación de sistemas de chat, como el ChatGPT de OpenAI. Esta tecnología ha demostrado ser altamente beneficiosa para diversas áreas, y una de las más prometedoras es su integración en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que la convierte en la aplicación de mensajería más popular del mundo. Los datos del uso de WhatsApp por parte de las empresas son especialmente reveladores. En este sentido, destacar…
Céline Ricaud, ‘head of marketing & digital media’ en Mattel (compañía a la que pertenece Fisher Price), nos habla de cómo afrontan esta temporada navideña.