Según los datos de IAB Spain, la inversión en 2021 creció un 34,4% con respecto a 2020 y un 29,2% con respecto a 2019. Telefónica fue el anunciante que más presupuesto destinó a este medio.
Es uno de los datos del informe “Tendencias del Consumidor 2022” elaborado por NielsenIQ y que recoge los datos reales de venta en todos los canales (hipermercados, supermercados, tiendas tradicionales, especialistas y estaciones de servicio) de España.
PuroMarketing – En la actualidad, nuestro día a día se ve influenciado por todo tipo de sofisticadas y complejas estrategias de marketing e impactos publicitarios. En este escenario, podría parecernos que la figura del afilador callejero, con su flauta de pan y su pregón característico, perteneciera a un pasado distante. Sin embargo, aunque en un número mucho mejor, muchos de estos tradicionales afiladores y vendedores ambulantes siguen recorriendo las calles de algunos pueblos y ciudades utilizando los mismos métodos y reclamos que en antaño. Pero analizando sus métodos desde una perspectiva moderna, podemos encontrar valiosas lecciones de marketing y ventas que siguen…