PuroMarketing – La historia de Colgate y su incursión en el mercado de comidas congeladas es un ejemplo clásico de cómo una mala alineación entre la identidad de una marca y un nuevo producto puede resultar en un fracaso. En los años 80, Colgate, que era mundialmente conocida por su pasta de dientes y productos de higiene bucal, decidió lanzar una línea de comidas congeladas llamadas Colgate Kitchen Entrees. La idea detrás de este lanzamiento era ofrecer comidas rápidas y saludables, con la esperanza de que los consumidores asociasen la marca Colgate con hábitos alimenticios sanos, y luego usaran sus productos dentales…
PuroMarketing – En su más reciente análisis, Metricool examina a fondo el comportamiento de marcas y usuarios en X, la red social anteriormente conocida como Twitter y propiedad de Elon Musk. Con más de 23.000 cuentas analizadas, el informe ofrece una visión detallada de las tendencias actuales en microblogging y revela datos clave sobre la frecuencia de publicación, las interacciones favoritas y el uso de formatos como los hilos y los posts largos.Frecuencia de publicación: un factor clave en el engagementEl estudio revela que las cuentas con mayor número de seguidores publican con una frecuencia significativamente mayor que las cuentas pequeñas. Las…
‘Retail & ecommerce 2023’ es el informe elaborado por Apache-parte de LLYC- y Appinio, para conocer en detalle la transformación de la experiencia omnicanal en el sector retail en España.