PuroMarketing – Solo la mitad (51%) de los compradores y consumidores creen que la Inteligencia artificial está teniendo un impacto positivo en su experiencia de compra. A pesar de ello, más de tres cuartas partes (77%) de los compradores prefieren las marcas que ofrecen recomendaciones personalizadas, un caso de uso común para la IA en el comercio minorista.Estos resultados proceden de un nuevo estudio de SAP Emarsys, que encuestó a más de 4.000 compradores estadounidenses. La investigación sugiere un claro conflicto entre las preocupaciones de los consumidores sobre la IA y su deseo de cosechar los beneficios reales de su uso –destacando…
PuroMarketing – Las estrategias de marketing previas al anuncio o lanzamiento oficial de un producto pueden ser consideradas cruciales y pueden incluso marcar la diferencia en el éxito. Filtraciones, noticias interesadas o rumores, pueden convertirse en parte de los ingredientes secretos que una estrategia comercial puede necesitar para tener un mayor impacto y generar expectación.En este sentido, la investigación realizada por la profesora Debi Mishra de la Escuela de Administración de la Universidad de Binghamton arroja luz sobre cómo las empresas pueden generar esta expectación, influir en la percepción del mercado y hasta en el rendimiento del valor de las acciones de…