PuroMarketing – La integración de un chatbot o asistente virtual en un sitio web se ha convertido en un tema de especial interés en la actualidad para muchos negocios y empresas. Su función principal es simular una conversación humana al proporcionar respuestas automáticas, las cuales han sido definidas previamente o que utilizan inteligencia artificial para ofrecer respuestas relevantes. Sin embargo, la decisión de implementar un chatbot debe ser evaluada cuidadosamente, considerando no solo el potencial ahorro de costos, sino también la calidad del servicio y la experiencia del usuario.Uno de los argumentos más convincentes a favor de la incorporación de un asistente…
PuroMarketing – En ésta nave llamada Planeta Tierra con más de siete mil millones de tripulantes navega hacia un cambio de rumbo marcado por el impacto social y ambiental en un entorno donde se vislumbra el colapso económico y social, debemos ser conscientes que nuestras acciones, la sostenibilidad honesta y la economía regenerativa emergen como imperativos ineludibles. Estos conceptos no solo nos instan a repensar la forma en que vivimos y consumimos, sino que también demandan una redefinición de las prácticas arraigadas en la esfera empresarial, incluida la publicidad.Los publicitarios, como guardianes de la comunicación comercial, tenemos una responsabilidad única en este…
PuroMarketing – AppsFlyer lanzó la 16° edición de su Performance Index, clasificando las principales fuentes de medios en publicidad móvil desde 2015, en 11 regiones y 22 categorías de aplicaciones. La última versión del índice, encontró que la recesión económica tuvo un impacto significativo en la inversión publicitaria de aplicaciones móviles a lo largo de 2023, ya que casi todas las principales fuentes de medios experimentaron disminuciones y los presupuestos destinados a campañas de adquisición se redujeron en un 20% en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022.»A medida que el mundo continúa recuperándose, tras períodos…