PuroMarketing – El marketing es un aspecto absolutamente fundamental en el negocio de las franquicias y desempeña un papel crucial en múltiples facetas del mismo. Desde el establecimiento de la marca hasta la generación de ventas y la retención de clientes, el marketing impulsa y sostiene el éxito de las franquicias en un entorno empresarial cada vez más competitivo.El papel del marketing en las franquicias de marca es un tema de estudio y análisis que ha cobrado cada vez más relevancia en el ámbito empresarial. Las franquicias representan un modelo de negocio que ha demostrado ser exitoso en diversos sectores, desde la…
PuroMarketing – Foro IA y la Asociación de Marketing de España (AMKT) han firmado hoy un acuerdo de colaboración destinado a impulsar el desarrollo de los profesionales del marketing a través del uso de la inteligencia artificial generativa. Esta alianza estratégica busca ayudarlos a identificar las oportunidades que ofrece esta tecnología emergente para mejorar la eficacia del marketing y fortalecer sus capacidades para maximizar la contribución de la IA a negocio.Marketing es uno de los sectores en los que la IA generativa está demostrando un mayor potencial de impacto. Sin ir más lejos, la consultora McKinsey ha estimado que el 75 %…
Es uno de los datos del informe “Tendencias del Consumidor 2022” elaborado por NielsenIQ y que recoge los datos reales de venta en todos los canales (hipermercados, supermercados, tiendas tradicionales, especialistas y estaciones de servicio) de España.