PuroMarketing – Las falsificaciones de marcas deportivas generan pérdidas anuales de hasta 84 millones de euros a los fabricantes de equipamiento en España, según los últimos datos publicados por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) con motivo del Día Mundial Antifalsificación. Esta cifra representa aproximadamente el 12,5% de las pérdidas en ventas de estos productos.El ‘Barómetro de la propiedad intelectual entre los jóvenes’ de la EUIPO revela que el 13% de los jóvenes españoles, entre 15 y 24 años, admite comprar intencionalmente equipamiento deportivo falsificado. Este porcentaje es mayor que el promedio europeo, que se sitúa en el…
PuroMarketing – La industria automotriz global está experimentando una transformación sin precedentes, con las marcas chinas emergiendo como formidables competidores frente a los fabricantes tradicionales. Este fenómeno, que ha tomado por sorpresa a muchos analistas, se debe a una combinación de factores que han permitido a las empresas chinas ganar terreno rápidamente en mercados internacionales.En el corazón de este cambio se encuentra la innovación tecnológica. Las marcas chinas han invertido masivamente en el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías autónomas, áreas donde algunas marcas establecidas se han quedado rezagadas. Según datos recientes, las empresas chinas representaron el 60% de las patentes globales…
Para llevar a cabo esta acción de sostenibilidad, la marca de Mahou San Miguel ha colaborado con Vaho, compañía dedicada a la recuperación de efímeras obras de arte.