Según los datos de IAB Spain, la inversión en 2021 creció un 34,4% con respecto a 2020 y un 29,2% con respecto a 2019. Telefónica fue el anunciante que más presupuesto destinó a este medio.
Coca-Cola sigue siendo la marca favorita en España, con 132 millones de CRPs, aunque ElPozo es la que entra en más hogares (75,9%) y la única del Top10 que no pierde contactos con el consumidor, según datos de Kantar.
PuroMarketing – Atresmedia TV vuelve a reinar en audiencias, un mes más. En julio repite con la triple corona: es el Grupo líder de la televisión (27,1%) con su mejor julio en 10 años, pese a contar con un canal menos que su competidor; Antena 3 (12,8%) es la cadena líder, sumando 21 meses ininterrumpidos a la cabeza y arrasa en Prime Time, y laSexta (6,8%) crece y anota su mejor mes de julio de la historia, imponiéndose una vez más a su competidor directo y ya van 25 meses consecutivos.Atresmedia TV (27,1%), imparable, cierra julio como líder absoluto de audiencia. Amplía…
PuroMarketing – La respuesta a esta pregunta la encontramos en las conclusiones de un nuevo estudio, cuyos datos han revelado que el 72% de los residuos que llegan a las costas de islas pequeñas, remotas y protegidas, son fabricados por las grandes marcas, generando una contaminación incalculable en estas áreas.El informe, realizado por académicos de Royal Holloway y ZSL, determinó que el 99.9% de los residuos tienen origen externo a la región. En un remoto y protegido archipiélago, se encontraron más de 2,000 botellas y tapas plásticas de estas grandes marcas y otras, creando un desierto de desechos para la fauna local….
PuroMarketing – La facilidad de producción, la abertura de temáticas y la ubicuidad del contenido sitúan este formato como uno de los de más éxitoSin un equivalente todavía en español, el anglicismo podcast (adaptado con acento por la RAE) es una realidad en uso en España y en el mundo. Hoy hay 4.253.732 de pódcast en todo el mundo, de acuerdo con Demand Sage. Para entender la importancia de esta cifra, cabe señalar que hace solo tres años la cifra rondaba los 600.000, según. «Su tipo de consumo es mucho más diverso que la radio tradicional; el pódcast es más popular a…