PuroMarketing – Como pasa en cualquier otra industria, el mercado móvil también se enfrenta al fraude. Este tipo de estafa no afecta a los usuarios, pero altera y distorsiona las métricas y la interacción con los anuncios, causando pérdidas a los negocios con apps móviles que alcanzarán los 100 mil millones de dólares para finales de 2023, según datos de Statista.México (34%) , Vietnam (21%) y Reino Unido (21%) destacan como los mercados líderes donde se detectaron las mayores tasas de fraude publicitario móvil (plataforma Android), afectando principalmente a las aplicaciones de finanzas, compras y casino-apuestas, según datos de AppsFlyer. España registra…
PuroMarketing – Las marcas y los especialistas en marketing de todo el mundo han gastado la friolera de 3 billones de dólares en anuncios digitales en los últimos cinco años, ayudando a los actores más importantes del mercado, como Google, Facebook y Amazon, a más del doble de sus ingresos publicitarios. Aunque Google sigue siendo el rey del panorama de la publicidad digital, el crecimiento de los ingresos publicitarios del gigante tecnológico se ha desacelerado significativamente.Según los datos presentados por AltIndex.com, los ingresos por publicidad de Google aumentaron un 5,9% año tras año y alcanzaron los 237.800 millones de dólares en 2023,…
Según el ‘Estudio de E-commerce 2022’ de IAB Spain, este año hay una mayor penetración en el
target más joven y de mediana edad (35 a 44 años) y una creciente preferencia de compra en
canal híbrido, combinado experiencias de compras online y presenciales.