Entrevistamos a Sonia Rico, directora de marca y comunicación de Orange, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo.
PuroMarketing – En los últimos años, la Inteligencia Artificial ha transformado radicalmente el panorama del marketing, marcando un antes y un después en términos de eficiencia y productividad. Las empresas están recurriendo cada vez más a soluciones impulsadas por IA para optimizar sus campañas, automatizar tareas y ofrecer experiencias de cliente altamente personalizadas. Según estudios recientes, la IA tiene el potencial de automatizar hasta el 40% de las tareas repetitivas y operativas en marketing, liberando a los profesionales para que se concentren en actividades más estratégicas y creativas.El impacto de la IA en la automatización de tareas de marketing es notable. Según…
PuroMarketing – Siete de cada diez concursos de publicidad de la administración pública convocados en el primer trimestre de 2023 incumplen la mayoría de los criterios que las principales asociaciones del sector consideran lógicos y razonables para que el proceso de selección y adjudicación sea lo más abierto, lógico, justo y eficaz para la propia administración y las agencias del sector. Más del 64% valoran el precio más bajo por encima de la creatividad, las ideas y las propuestas técnicas de las agencias. El 46,5% establen menos de 21 días para desarrollar y presentar las propuestas, tiempo claramente insuficiente para realizar una…