‘Alguien ha dicho’ es el anuncio global creado por McCann Londres que la marca lanzó para reflejar la felicidad que cualquier persona experimenta al pedir comida a domicilio.
PuroMarketing – Nuestro cerebro revela una notable capacidad para reconocer logos de marca, incluso cuando estos están pixelados, distorsionados o difuminados. Este fenómeno se explica por una combinación de factores fundamentales en la percepción visual y la memoria.En nuestro experimento, diseñado para explorar estas habilidades cerebrales, ponemos a prueba la forma en la que el cerebro humano procesa y reconstruye la información visual asociada a logotipos de marcas populares. Un aspecto que tiene grandes y significativas implicaciones para el diseño de logotipos y las estrategias de marketing. Para lograrlo, hemos utilizado un panel de imágenes que muestran logotipos reconocidos pero alterados mediante…
PuroMarketing – McDonald’s, un icono global en el mundo de la restauración rápida, ha lanzado una campaña publicitaria innovadora que busca explorar un aspecto distintivo pero a menudo pasado por alto de su identidad de marca: su inconfundible aroma. En un movimiento que refleja la constante evolución del marketing en el siglo XXI, la filial McDonald’s Netherlands ha decidido capitalizar este olor icónico como un elemento central de su última estrategia de publicidad.El olor característico de los productos de McDonald’s es un fenómeno que muchos consumidores han experimentado en entornos cotidianos, desde ascensores hasta el transporte público y salas de conferencias. Aunque…
Entrevista con Sergio Otín, director de marketing de la nueva cadena de ‘delivery’ de hamburguesas que ha llegado al territorio español con 29 puntos de distribución y que ha lanzado una lona con guiños a Goiko y a Vicio.