PuroMarketing – El marketing de afiliación y los programas de fidelización continúan siendo una de las áreas menos valoradas en el sector de los medios y la publicidad, a pesar de su creciente impacto en la economía digital. A menudo se subestima su importancia, a pesar de que los datos reflejan claramente su relevancia. En Estados Unidos, se proyecta que el gasto en programas de afiliación alcance los 10.720 millones de dólares este año, generando unos 307.270 millones de dólares en ventas de comercio electrónico. Este crecimiento está impulsado por un consumidor más consciente del valor, el auge de la economía de…
PuroMarketing – La generación Z está impulsando la transformación del sector del retail y el cambio en los hábitos de compra del resto de grupos de edad. Destaca por su dominio de la tecnología, su influencia en las redes sociales, el enfoque en la autenticidad y la transparencia que demanda a las marcas. Sin embargo, a la hora de consumir, presenta una notable bipolaridad en su comportamiento: muestra una contradicción entre lo que dice y lo que hace. Afirma que la sostenibilidad, la autenticidad y los valores son cruciales pero en la práctica es el precio y la conveniencia lo que guía…