PuroMarketing – Los carteles de la publicidad vintage ofrecen una visión interesante de cómo han evolucionado las estrategias de publicidad y los anuncios a lo largo de los años. Son sin duda la mejor muestra de cómo se presentaban los productos y los mensajes a las audiencias en diferentes décadas y cómo han cambiado las estrategias publicitarias con el forma generalizada, la publicidad vintage abarca una amplia gama de estilos y diseños, desde el art déco de la década de 1920 hasta el estilo retro de los años 50 y 60. Cada período tiene su propio encanto y atractivo estético, lo que…
PuroMarketing – Los logos y símbolos de los superhéroes tienen sus raíces en los cómics de superhéroes que surgieron en la década de 1930. En aquel entonces, los creadores de cómics se dieron cuenta de que los personajes necesitaban un diseño visual distintivo para que los lectores pudieran reconocerlos fácilmente y recordarlos. Así es como nacieron los logos y símbolos de los superhéroes.Uno de los primeros y más icónicos ejemplos de un logo de superhéroe es el famoso emblema de Superman, que consiste en una S estilizada dentro de un escudo. El logo fue diseñado por el artista Joe Shuster en 1938,…