PuroMarketing – Hace 50 años se pensó la primera idea de Contrapunto en una silla, en un despacho, en el número 67 de la madrileña calle San Telmo. Desde aquel primer brief hasta hoy, la ambición creativa se mantiene como seña de identidad.Contrapunto BBDO, fundada en 1974 por un destacado grupo de seis publicitarios visionarios, incluyendo a Teófilo Marcos, José Luis Zamorano, Rafael Sarró, José García, Antonio Sánchez y Antonio Caro, ha marcado más de cuatro décadas de historia en la industria publicitaria española. Su objetivo desde el principio fue transformar el panorama publicitario en España. Hoy en día, Contrapunto es una…
PuroMarketing – Meta, la empresa detrás de Facebook e Instagram, está sopesando la posibilidad de lanzar versiones de pago de estas populares redes sociales en Europa. Esta medida surge en respuesta a las crecientes preocupaciones de los reguladores europeos y podría marcar un cambio significativo en la relación entre la compañía y las regulaciones de privacidad de datos en la Unión Europea.Según un informe del New York Times, Meta está considerando la creación de estas versiones de pago para permitir a los usuarios europeos disfrutar de las aplicaciones sin la interrupción de anuncios publicitarios personalizados y generales. Esto se debe en gran…
PuroMarketing – Ante una misma información proporcionada por una marca, el 57,8% de los usuarios prefiere encontrarla en formato vídeo, seguido de un 45,9% que prefiere la imagen. Además, la gran mayoría de ellos, un 90% de los encuestados, se fija en la duración del vídeo que recibe antes de empezar a reproducirlo. Por otro lado, las redes sociales son consideradas por los usuarios el canal más recordado en el que han consumido publicidad, por delante de otros canales de Internet o la propia televisión.Estas son algunas conclusiones extraídas del “Estudio sobre la eficiencia y percepción de la publicidad”, elaborado por la…
Según un análisis de 2btube, en España existen más de 9.100 influencers profesionales, denominados así por tener más de 100.000 seguidores en alguna de sus redes sociales. Y entre ellos, cerca de 900 pueden considerarse macro influencers al tener más de un millón de ‘fans’.