PuroMarketing – La creatividad en el ámbito de la publicidad y el marketing de marca es un factor fundamental para destacar en un mercado altamente competitivo. En este contexto, la percepción que tienen los consumidores de una empresa como especialmente creativa puede marcar la diferencia en términos de éxito y reconocimiento. Un ejemplo reciente de esta creatividad sobresaliente es Apple, que en el año 2023 fue galardonada como la Marca Creativa del Año en el prestigioso festival Cannes Lions, un logro que refleja su compromiso constante con la innovación y la originalidad en su estrategia de creatividad se ha convertido en un…
PuroMarketing – La experiencia de marca y la experiencia del cliente en las tiendas físicas de marcas populares se han convertido en pilares fundamentales para el éxito de estas empresas, especialmente en una era dominada por el comercio digital. Estas experiencias van mucho más allá de la simple venta de productos, ya que crean una conexión profunda y emocional entre el consumidor y la marca. A través de espacios cuidadosamente diseñados, las marcas buscan generar momentos memorables que refuercen su identidad y tienda física es, para muchas marcas, una extensión del propio ADN corporativoNo se trata solo de exponer productos en un…
El lanzamiento de esta ‘cookie’ coincide con el inicio del nuevo curso escolar y busca convertirse en una opción para los desayunos, las meriendas, los recreos, después de las clases o como un capricho en casa.
PuroMarketing – En un contexto de grandes avances tecnológicos y nuevas reglamentaciones en la industria de la publicidad, el sector adtech ha activado la maquinaria de la innovación para ayudar a las marcas a sortear con éxito desafíos tan importantes como la identidad y la privacidad del usuario, así como la transparencia de las campañas y los nuevos retos de la sostenibilidad que, aunque son complejos, generarán grandes oportunidades. Privacidad, identidad, transparencia, sostenibilidad… Dentro del actual contexto de incertidumbres y con una nueva generación de la industria publicitaria en marcha, las marcas se enfrentan a nuevos…