PuroMarketing – El buyer persona juega un papel clave en las estrategias de inbound marketing de las empresas a nivel global, independientemente del sector o industria a la que pertenezcan. Se ha estimado que los negocios que utilizan buyer personas obtienen una tasa de conversión 73% más alta que aquellos que no los usan, por lo que vale tenerlos en cuenta para mejorar las ventas de tu compañía.¿Qué es un buyer persona?Un buyer persona es una descripción muy completa del cliente ideal que puede tener un negocio. Es una herramienta extremadamente útil, ya que reúne datos reales como puesto, nivel de ingresos,…
PuroMarketing – En los últimos años, la Inteligencia Artificial ha transformado radicalmente el panorama del marketing, marcando un antes y un después en términos de eficiencia y productividad. Las empresas están recurriendo cada vez más a soluciones impulsadas por IA para optimizar sus campañas, automatizar tareas y ofrecer experiencias de cliente altamente personalizadas. Según estudios recientes, la IA tiene el potencial de automatizar hasta el 40% de las tareas repetitivas y operativas en marketing, liberando a los profesionales para que se concentren en actividades más estratégicas y creativas.El impacto de la IA en la automatización de tareas de marketing es notable. Según…
De la necesaria reforma de sus estrategias de marketing y de la agilidad aprendida en momentos de crisis, las marcas pueden salir reforzadas a largo plazo