PuroMarketing – Como pasa en cualquier otra industria, el mercado móvil también se enfrenta al fraude. Este tipo de estafa no afecta a los usuarios, pero altera y distorsiona las métricas y la interacción con los anuncios, causando pérdidas a los negocios con apps móviles que alcanzarán los 100 mil millones de dólares para finales de 2023, según datos de Statista.México (34%) , Vietnam (21%) y Reino Unido (21%) destacan como los mercados líderes donde se detectaron las mayores tasas de fraude publicitario móvil (plataforma Android), afectando principalmente a las aplicaciones de finanzas, compras y casino-apuestas, según datos de AppsFlyer. España registra…
PuroMarketing – El sampling dentro de la industria del marketing y la publicidad y en las empresas y marcas es una estrategia efectiva que ha demostrado ser un gancho atractivo para atraer a los consumidores. Esta táctica se basa en la oferta de muestras gratuitas de productos o servicios a los consumidores, lo que crea una serie de efectos positivos y permite a las empresas alcanzar varios objetivos clave.Lo «gratuito» como generador de interésUna de las razas por las que el sampling es un gancho efectivo es el poder inherente de lo «gratuito». Los consumidores son naturalmente atraídos por la idea de…
La competición creada por la empresa Kosmos, propiedad de Gerard Piqué, se estrenó el pasado 1 de enero en Twitch con cifras de éxito: una media de 500.000 espectadores según los organizadores, que se han mantenido en las siguientes jornadas.