La plataforma ha lanzado la campaña 'Viajes de verdad', ideada y producida por el grupo Havas en Francia. La agencia española t2ó ha sido la elegida para adaptar la campaña en nuestro mercado.
Los ganadores se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing que tendrá lugar el próximo 22 de junio de 2023 en UZalacaín LaFinca.
Franuí, firma argentina de frambuesas cubiertas de chocolate, lanzó de la mano de la agencia digital Brandcrops una campaña en redes sociales en España.
Entrevista con Blanca Asuero Resusta, directora de marketing de Casa del Libro, con motivo del centenario de apertura de la primera tienda en la Gran Vía de Madrid.
La marca desarrolló una acción de exterior dentro de su programa 'Stand Up Against Street Harassment', en asociación con Right To Be, para luchar contra el acoso en todas sus formas.
PuroMarketing - Un nuevo estudio muestra el impacto que tiene para las marcas las quejas sobre los dilatados tiempos de respuesta en atención al cliente (49% de las recibidas a través de Twitter), mientras que los consumidores esperan eficiencia e inmediatez en la atención a través de los canales que ellos compañía Twilio, ha publicado su estudio nacional sobre la importancia de desarrollar el Customer Engagement para minimizar el impacto reputacional de las quejas de los clientes en redes sociales. El informe analiza las interacciones de los usuarios de redes sociales con algunas de las empresas más importantes de España de los...
PuroMarketing - El Ojo de Iberoamérica se prepara para celebrar una nueva edición junto a la creatividad latina los días 14, 15 y 16 de noviembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Además, lanza la Inscripción Anticipada que permite acceder a importantes beneficios válidos hasta el 15 de mayo.Desde hace más de 25 años, el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica aporta y contribuye a la industria de las comunicaciones, el marketing y la publicidad regional y mundial, con su cocktail único de capacitación e inspiración, reconocimiento a los mejores profesionales y empresas de la región y a sus trabajos...
PuroMarketing - En 1884, el italiano Rinaldo Piaggio fundó una compañía con la que comenzó a fabricar locomotoras y vagones de tren. Más tarde, durante la Primera Guerra Mundial, se centró en la fabricación de aviones, y ya durante la Segunda Guerra, Piaggio producía emblemáticos aviones de combate. Pero las enormes plantas, símbolo de prosperidad de la familia Piaggio, fueron destruidas durante los ataques a Italia. En una Italia devastada por la guerra, manchada por la vergüenza de haber peleado del lado de los nazis, una marca de aviones de combate no tenía mucho sentido.Era irrelevante en el nuevo orden mundial, y...
PuroMarketing - Las ventas totales de bienes de consumo en las cestas de la compra españolas en el mes de marzo de 2023 se incrementaron un 9%, respecto a lo que nos gastamos un año antes, un dato que se sitúa por debajo de los dos dígitos por primera vez en este trimestre de 2023. Sin embargo, se observa un crecimiento del 15,2% en el precio promedio y un retroceso en la demanda del 5,3%, según los últimos datos publicados por NIQ.Desglosado por las tres categorías principales, la alimentación ya no es el capítulo que registró mayor gasto para los españoles frente...
PuroMarketing - Ya se conocen los nombres de los cinco profesionales que completan el jurado español en el Festival Cannes Lions 2023.Hace unos días, el Festival comunicó los nombres de seis profesionales que formarían parte del Awarding Jury de Cannes Lions 2023 y ahora da a conocer a cinco nuevos profesionales se suman a la lista del Short-List Jury. Con ellos, España contará finalmente con un total de 11 profesionales formando parte de los jurados de las distintas categorías. El listado final de los jurados españoles es el que sigue:AWARDING JURORSSOCIAL & INFLUENCER: Clara Elliot-Bauzá, Brand Partnerships Leadtt, Tik TokDIRECT: Emiliano González...
PuroMarketing - Los precedentes colocan ante un escenario poco favorable al F.C Barcelona tras estallar el caso de supuesta corrupción deportiva bautizado como “Barçagate”, que podría desencadenar con la rescisión unilateral de varios acuerdos publicitarios y de marketing deportivo de las marcas patrocinadoras del propio común que las marcas deportivas cancelen sus acuerdos de patrocinio con los clubes deportivos cuando surgen casos de corrupción en el deporte. Esto se debe a que los escándalos de corrupción pueden dañar la reputación de la marca y afectar negativamente su relación con los consumidores. Además, la mayoría de marcas y patrocinadores suelen incluir cláusulas en...