PuroMarketing – En el competitivo entorno empresarial actual, gestionar eficazmente las interacciones con clientes insatisfechos es crucial para mantener y mejorar la lealtad del cliente. Según Gartner, responder adecuadamente a las críticas negativas es fundamental para construir una relación sólida con los clientes y mejorar la percepción de la empresa . Sandra Azpilicueta, directora de Nuevos Clientes en Medallia, destaca aquí la importancia de una comunicación efectiva para transformar experiencias negativas en oportunidades de crecimiento. «Una respuesta rápida y efectiva ante un cliente insatisfecho no solo calma situaciones tensas, sino que también transforma interacciones negativas en positivas mediante una gestión proactiva y…
PuroMarketing – La atención al cliente no solo está evolucionando, sino que se ha convertido en un elemento esencial para conseguir fidelizar a los clientes. Tener interacciones humanas y empáticas, respuestas rápidas o conversaciones personalizadas son elementos esenciales para responder a las necesidades reales de los clientes y brindarles la mejor experiencia de compra posible. En este sentido, las plataformas de contact center son cruciales en esta era de la digitalización y del modelo híbrido de trabajo, ya que se pueden acceder a ellas desde cualquier lugar, característica que eleva el valor de aquellas empresas que las tienen. De hecho, durante los…