PuroMarketing – El comportamiento del consumidor, campo de estudio que examina las decisiones y acciones que las personas toman al adquirir, utilizar y descartar productos o servicios, es indudablemente un pilar fundamental para el éxito de las empresas. Esta compleja disciplina abarca desde las necesidades y deseos individuales hasta las influencias sociales y culturales, destacando la importancia de comprender a fondo cómo piensan y actúan los comprensión del comportamiento del consumidor no solo es un enfoque estratégico, sino esencial para las empresas y marcas. Al entender qué buscan y necesitan los consumidores, las empresas pueden diseñar productos y servicios que satisfagan estas…
Con la llegada del verano, comienza la venta masiva de gazpacho y salmorejo. Hablamos con Raúl Gómez, director de marketing de Sabores La Esteban, para conocer las novedades de esta temporada.
PuroMarketing – Conseguir oportunidades cualificadas es la principal prioridad de este año para casi uno de cada dos (el 43,3 %) responsables de marketing B2B del sector tecnológico en España. Adicionalmente, un 20 % de los participantes en el III Observatorio MarTech de Omnitel y BPS, lo considera como su segunda prioridad por delante de cuestiones como la visibilidad de marca (16,7 % % de las respuestas como principal prioridad), la fidelización de clientes (12,5 %), la mejora de la credibilidad y confianza de la compañía (10 %) o la evangelización de productos y servicios (5 %).Y los responsables de marketing B2B…