PuroMarketing – Netflix, con sus 40 millones de suscriptores en su plan con publicidad, ha sido elogiado por muchos como un caso de éxito en el mundo del streaming. Sin embargo, al profundizar en este fenómeno, surge la pregunta: ¿es este realmente un éxito o estamos ante un enfoque fallido en cómo las marcas intentan llegar a las audiencias?Resulta crucial reconocer que el éxito inicial de Netflix se debe a su modelo de suscripción sin publicidad y a un menor coste. En realidad, la fórmula de abaratar el coste de un servicio para los usuarios es el verdadero motor del éxito que…
PuroMarketing – El fabricante chino de teléfonos inteligentes, Oppo, sorprendió a sus seguidores al realizar este cambio de forma discreta, pero rápidamente fue notado por usuarios en línea en China, quienes observaron las modificaciones en las imágenes de perfil de la compañía en la plataforma Weibo.Aunque algunos fanáticos expresaron preocupación por la desaparición del querido color verde, Oppo aseguró que el verde seguirá siendo una parte integral de la marca. Se empleará estratégicamente en «diseños visuales interactivos para enriquecer cada encuentro de la marca con los usuarios».El logotipo de Oppo experimentará una evolución gradual hacia una forma monocromática, lo que refleja un…
La comunicación le permite, aunque sea parcialmente, contar historias y crear experiencias; algo que le ha gustado desde pequeñita cuando soñaba con hacer anuncios en Coca-Cola.