PuroMarketing – Hoy me complace enormemente anunciar que estamos en pleno «Mes del Marketing Tech», un momento emocionante en el que celebramos y exploramos la convergencia de la tecnología y el marketing. En el mundo actual, no podemos subestimar el papel que desempeña la tecnología en la forma en que hacemos negocios y, específicamente, en cómo comercializamos nuestros productos y servicios. Es por eso que queremos invitaros a un acto especial que marcará el mes: el PuroMarketing Day Marketing Tech Edition.El «Mes del Marketing Tech» es el momento perfecto para reflexionar sobre la importancia de la tecnología en el ámbito del marketing…
La temporada de parques de atracciones acaba de estrenarse. Una excusa perfecta para hablar con Álvaro Barnechea, director corporativo de marketing de Parques Reunidos.
PuroMarketing – El caso de Mercadona y la moda viral de ligar en sus pasillos es un fenómeno digno de análisis profundo, tanto desde una perspectiva de marketing como de sociología del consumo. Este episodio refleja cómo una tendencia viral, aparentemente inofensiva y casual, puede influir en la percepción pública de una marca y convertirse en un poderoso instrumento de comunicación, incluso cuando la empresa no ha tenido ninguna intervención directa en su origen. Esta situación pone en evidencia la importancia de la conexión emocional entre las marcas y sus consumidores, y cómo las narrativas colectivas pueden potenciar o erosionar la reputación…