PuroMarketing – Durante el período vacacional, muchas empresas enfrentan un dilema crucial: cómo equilibrar el descanso necesario para su equipo con la necesidad de mantener un servicio al cliente de alta calidad. Sin embargo, los errores en la gestión de las operaciones durante estas pausas pueden tener consecuencias duraderas. Entre los más frecuentes se encuentran la falta de comunicación sobre los horarios de atención, una planificación deficiente para el regreso, y la subestimación de la falta de respuesta a consultas o solicitudes durante las vacaciones puede erosionar la confianza de los clientes en la marca.Uno de los errores más evidentes es la…
PuroMarketing – El 81% de los consumidores afirman haber abandonado una marca por falta de entendimientoEl 95% de los líderes de marketing españoles cree que su organización debería adoptar una visión a más largo plazo para construir relaciones con su base de clientes, según el último estudio de Twilio. Esta visión a largo plazo de las relaciones entre consumidores y marcas se debe también a lo que tardan estas en fidelizar a los clientes, ya que casi el 40% (39,87%) de las empresas españolas tardan entre 1 y 3 años en convertir a los clientes en defensores, con una media de 3…