PuroMarketing – Una reciente encuesta realizada por Gartner, ha desvelado que el 78% de las empresas y organizaciones están centralizando la gestión de datos de clientes en sus equipos de tecnología de la información (TI). Este hallazgo representa un cambio significativo en la forma en que las empresas abordan el Marketing Technology (Martech) y cómo se están adaptando a las nuevas tendencias encuesta, que involucró a 405 líderes de marketing y se llevó a cabo en mayo y junio de 2023, también reveló que el 59% de los encuestados se sintieron limitados por las políticas y estrategias de TI en lo que…
PuroMarketing – A pesar de la esperada desaparición de las cookies a principios del año que viene, el 72% de las empresas españolas siguen basando su estrategia de marketing de datos de clientes en datos de terceras empresas, según refleja el “State of Customer Engagement Report” de Twilio. A pesar de este alto porcentaje de uso de datos de terceros, el 65% de las empresas españolas creen estar totalmente preparadas para un futuro sin cookies y sólo el 1% de ellas creen no estarlo.El informe refleja una clara disonancia entre la importancia del uso de datos de terceros para las empresas y…
PuroMarketing – Los cursos de verano especializados en marketing y negocios representan una oportunidad inigualable para aquellos que desean adquirir conocimientos y habilidades en estos campos altamente demandados.Estos programas educativos brindan a los participantes una valiosa experiencia de aprendizaje concentrada en un período de tiempo más corto, lo que les permite adquirir un conocimiento especializado de manera rápida y efectiva por lo que se presentan como una oportunidad que no se debería desaprovechar.En el campo del marketing y los negocios, los cursos de verano representan una valiosa oportunidad para formarse y adquirir conocimientos especializados que no se debería desaprovechar. Estos programas educativos…