PuroMarketing – La NBA se ha convertido en mucho más que una liga deportiva. A lo largo de los años, ha evolucionado y se ha transformado en una auténtica escuela de marketing que ha revolucionado la forma en que los deportes profesionales se promocionan y se venden en todo el mundo. Desde sus innovadoras estrategias de branding hasta su enfoque pionero en la expansión global, la NBA ha sentado las bases para el éxito en el campo del marketing deportivo.Una de las claves del éxito de la NBA como escuela de marketing es su capacidad para construir marcas fuertes y reconociblesEquipos icónicos…
Esta prenda surge de la colaboración entre el equipo de fútbol y Spotify, plataforma en la que destaca la cantante colombiana por ser la artista femenina de música latina con más reproducciones en Spotify durante cuatro años consecutivos y la más escuchada en España en 2023.
PuroMarketing – Aunque la mayoría de las empresas tienen objetivos a largo plazo, muchas de las estrategias que se aplican son tácticas y cortoplacistas. Necesitamos aumentar los clics, las interacciones, ganar seguidores en redes sociales, pero ¿qué objetivos nos marcamos más allá de la venta? Una vez tengamos esos seguidores, ¿qué esperamos de ellos a largo plazo? Qué nos sigan comprando, ¿verdad?Una estrategia de contenidos a corto plazo crea contenidos específicos para una campaña o acción de marketing en particular. El objetivo principal es generar un impacto inmediato y aumentar la visibilidad de la marca en un corto período de tiempo.Este tipo…