PuroMarketing – Mientras algunas empresas son sospechosas de mentir o exagerar sus políticas ambientales, acusadas de «greenwashing», otras prefieren guardar silencio sobre sus acciones ecológicas. Impulsadas por sus convicciones puras, para no dar la imagen de productos menos eficientes, o por simple desconocimiento. Pero este «silencio verde» no deja de tener consecuencias.Cada vez más empresas son acusadas de exagerar, tergiversar o incluso mentir abiertamente sobre sus logros medioambientales. Hablamos entonces de “greenwashing” o ecologización artificial y engañosa. No faltan ejemplos recientes, como los de Persil o Coca-Cola y varias aerolíneas como KLM, que han sido señaladas por sus anuncios engañosos.El problema no…
El estudio Art Trade Report 2021, realizado por la empresa aseguradora especializada Hisco, muestra que se han vendido cerca de 3,5 millones de dólares en criptomonedas NFT artísticas desde 2019.
PuroMarketing – Pagar por la devolución de un pedido online se está convirtiendo en algo habitual. Firmas como H&M o Zara fueron las primeras en aplicar recargos a sus clientes en las devoluciones, una práctica cada vez más extendida. Actualmente, en 1 de cada 10 pedidos devueltos (12,9%), son los clientes los que asumen al menos una parte de los costes de devolución. Es la conclusión a la que ha llegado Sendcloud tras analizar la información de más de 25.000 tiendas en toda Europa.Los motivos que aducen los consumidores a la hora de devolver un pedido ponen de manifiesto la relación que…