La IA está aumentando la productividad y la competitividad en Marketing, pero creando una brecha entre empresas que la adoptan y aquellas que no lo hacen
PuroMarketing – En los últimos años, la Inteligencia Artificial ha transformado radicalmente el panorama del marketing, marcando un antes y un después en términos de eficiencia y productividad. Las empresas están recurriendo cada vez más a soluciones impulsadas por IA para optimizar sus campañas, automatizar tareas y ofrecer experiencias de cliente altamente personalizadas. Según estudios recientes, la IA tiene el potencial de automatizar hasta el 40% de las tareas repetitivas y operativas en marketing, liberando a los profesionales para que se concentren en actividades más estratégicas y creativas.El impacto de la IA en la automatización de tareas de marketing es notable. Según…
Ser notorio está de moda, pero ¿es suficiente para ganar? La respuesta está en el siguiente análisis sobre este sector que ha elaborado Kantar y que publicó en primicia Anuncios en papel.
Pikolin se llevó el Oro a la mejor campaña de producto o servicio existente en los Eficacia 2024, con la campaña «La ilusión es el despertador que suena más fuerte», de Oriol Villar, Arena Media y Tango.
PuroMarketing – Un reciente estudio realizado por Dunnhumby revela que la confianza de los consumidores estadounidenses en la Inteligencia Artificial se encuentra en niveles sorprendentemente bajos. Solo el 20% de los consumidores estadounidenses confía «mayormente» o «completamente» en la IA, según la quinta ola del Consumer Trends Tracker (CTT) de Dunnhumby, publicado hoy.Este nivel de confianza contrasta con el mercado del Reino Unido, donde la cifra asciende al 14%. El estudio trimestral, que ha completado su quinto trimestre, arrojó resultados que indican que la confianza en la IA está estrechamente relacionada con la edad de los consumidores. Los más jóvenes, menores de…