PuroMarketing – En la década de 1980, un grupo musical infantil llamado Parchís se convirtió en un fenómeno sin precedentes en España y Latinoamérica. Conformado por cinco talentosos niños, este grupo no solo conquistó los corazones de los más pequeños sino también de un público de todas las edades. Detrás de su éxito se encontraba una estrategia de marketing y publicidad que, para su época, resultó innovadora y adelantada. Pero, ¿cómo logró Parchís alcanzar la fama y cuáles fueron las estrategias clave que les permitieron lograrlo?La formación de ParchísEl grupo fue fundado en 1979 por los hermanos Francisco y José Javier Santamaría,…
PuroMarketing – Edelman acaba de publicar su estudio anual sobre la confianza en las marcas, en el que se descubre cómo la generación Z ‘arrastra’ a que se compre como ellos y cómo ha cambiado la actitud de los consumidores en este año. El estudio de este año ha analizado cómo las ‘macrofuerzas’ de nuestro mundo (inflación, desinformación, geopolítica, cambio climático, etc.) han afectado al negocio de las marcas, y los cambios que se han producido año tras año son asombrosos.En un mundo tan volátil y con mucha presión hacia los consumidores, desde el sector de la salud y los cambios en…