PuroMarketing – Marketing Gastronómico, más que una moda pasajera, es una necesidad ineludible en un mercado culinario cada vez más exigente que se ha convertido en un componente esencial para el éxito de los negocios del sector. En los últimos años, el marketing gastronómico ha experimentado un crecimiento exponencial, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para aquellos establecimientos que buscan prosperar y destacar en la industria y uno de los pilares estratégicos que impulsan el crecimiento de los negocios de la gastronomía. La capacidad de adaptación de las estrategias a las necesidades específicas de cada establecimiento es clave para su efectividad.Sin embargo, más…
PuroMarketing – La utilización de herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA) se ha incrementado exponencialmente en el último año. Soluciones como ChatGPT han demostrado que esta tecnología está ya al alcance de todos. Los equipos de marketing y ventas no son ajenos a esta tendencia: la IA puede ayudarles a aumentar las ventas, a ahorrar tiempo y dinero y a trabajar de forma más eficiente. Así lo confirma un estudio realizado por Ringover, la solución líder de comunicación omnicanal para empresas con sede en Barcelona. El estudio, realizado entre profesionales y empresas del ámbito de las ventas y el marketing a nivel…
PuroMarketing – El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas se erige como la feria tecnológica más influyente y destacada a nivel mundial. Anualmente, este evento congrega a más de 175.000 asistentes provenientes de diversas partes del mundo, desde profesionales de la industria hasta medios de comunicación, inversores y consumidores ávidos de conocer las últimas innovaciones tecnológicas y productos de vanguardia.Desde la perspectiva del marketing, la importancia del CES radica en su capacidad para proporcionar a las empresas y marcas una visibilidad global sin igual. Este escenario único posibilita a las compañías presentar sus más recientes desarrollos, lanzar productos novedosos y establecer…