‘Retail & ecommerce 2023’ es el informe elaborado por Apache-parte de LLYC- y Appinio, para conocer en detalle la transformación de la experiencia omnicanal en el sector retail en España.
PuroMarketing – Un estudio reciente publicado en el Journal of Hospitality Marketing & Management revela que la mención de la inteligencia artificial en textos de marketing puede disminuir la confianza del consumidor y reducir su intención de compra en diversas categorías de productos. Esta investigación, liderada por Mesut Cicek de la Universidad Estatal de Washington (WSU), encuestó a más de 1000 adultos estadounidenses y encontró que los productos etiquetados con IA consistentemente tuvieron un rendimiento inferior.El estudio demostró que la desconfianza hacia la IA es particularmente alta en productos de alto riesgo, aquellos que implican grandes riesgos financieros o de seguridad en…
PuroMarketing – La percepción de la publicidad varía significativamente según la edad de los consumidores, reflejando diferencias generacionales en valores, familiaridad tecnológica y expectativas hacia las marcas. Entender estas variaciones es clave para que las empresas diseñen estrategias de marketing efectivas y específicas para cada grupo demográfico.Receptividad a la Publicidad según la edadLa manera en que las diferentes generaciones responden a la publicidad ha evolucionado notablemente, reflejando cambios en los medios, las tecnologías y las expectativas sociales. Cada generación tiene características particulares que influyen en cómo perciben y reaccionan ante los mensajes publicitarios, lo cual es crucial para que las marcas ajusten…