PuroMarketing – La inteligencia artificial ha demostrado ser capaz de desempeñar un papel significativo en el campo de la atención al cliente, y en muchos casos puede realizar tareas que anteriormente eran responsabilidad de los profesionales de esta área. Sin embargo, si la IA puede reemplazar por completo el trabajo de los profesionales de la atención al cliente es un tema que genera debate y opiniones divergentes.En este sentido, Es importante reconocer que la IA ha avanzado considerablemente en la capacidad de comprender y responder a las consultas y problemas de los clientes. Los chatbots impulsados por IA pueden brindar respuestas instantáneas…
PuroMarketing – Actualmente, el papel de los profesionales del marketing en el entorno digital es fundamental para las empresas. Estos profesionales especialistas desempeñan un papel crucial en el crecimiento de las organizaciones al impulsar sus canales digitales con el objetivo de mejorar la relación con la marca y potenciar el negocio. Esta función está en constante evolución y se ha vuelto aún más estratégica con la aparición del enfoque en el crecimiento (growth), que busca profesionalizar el análisis de datos para la toma de decisiones y la por ello que existe una alta demanda y necesidad imperante de profesionales capacitados en esta…
PuroMarketing – Los arquetipos sintéticos, los asistentes virtuales inteligentes y las experiencias inmersivas establecen a la IA Generativa como la catalizadora de un nuevo paradigma en la relación marca-cliente, permitiendo escalar la empatía y personalizar las interacciones como nunca antes.Según el informe ‘Tendencias de RRHH 2024’ elaborado por Randstad Research, el 46% de las organizaciones españolas ya recurren a la IA en su día a día para automatizar procesos, mejorar la toma de decisiones y ofrecer experiencias personalizadas, lo cual genera mejores resultados y una mayor productividad. De hecho, cabe destacar que aquellos sectores que están más impactados por la IA están…
La campaña ha sido ideada y creada por Wunderman y la adaptación 3D, por Nestlé Content Studio, agencia creativa in house de la compañía anunciante. La gestión en medios ha corrido a cargo de Group M.