Entrevistamos a Luis González Soto, ‘head of marketing and brand management’ de ING en España&Portugal, para hablar de sus últimas acciones de marketing.
La campaña de ‘Tecnolovers’ es de la agencia Saatchi Internacional (alemana). Las activaciones locales han correspondido a las siguientes agencias españolas: After, Arena, Havas Play y Making Science.
PuroMarketing – Una de las discusiones más frecuentes con nuestros clientes es la del valor del blog. ¿Merece la pena invertir tiempo y esfuerzo en crear contenidos para un blog? Muchas empresas todavía hoy se cuestionan si tener un blog es importante para su marca.Los blogs empezaron para que la gente escribiera sobre sus pasiones, su día a día y cosas que encontraban interesantes. Eran como diarios online. Sin embargo, bloguear pronto se convirtió en una parte importante de la estrategia de marketing para empresas por sus beneficios.Un blog bien trabajado puede tener un impacto positivo en la empresa de muchas maneras….
PuroMarketing – El último informe del Instituto de Investigación Capgemini, “Participando en la carrera: la Automoción se pone al día en Experiencia de Cliente”, publicado hoy, revela una brecha significativa entre la forma en que los líderes empresariales del sector del automóvil y los consumidores perciben la calidad de su experiencia de cliente (CX). En el panorama competitivo actual, las expectativas de los clientes están marcadas por unos niveles de servicio excepcionales en diversos sectores. Sin embargo, la encuesta muestra que la experiencia del cliente en el sector Automoción suele estar por debajo de la media, ocupando el noveno lugar entre los…
PuroMarketing – El mundo del vino es un mercado competitivo y diverso en el que destacar entre la multitud se convierte en una tarea fundamental para las bodegas. Además de la calidad del vino en sí mismo, el diseño de la botella y el etiquetado juegan un papel esencial en la percepción del consumidor y, por ende, en el éxito comercial del producto. En este artículo, exploraremos cómo el diseño de una botella de vino puede marcar la diferencia a la hora de generar ventas, considerando aspectos relacionados con su forma, el proceso creativo de su etiquetado, y cómo estos elementos contribuyen…