PuroMarketing – En 2016 ya había un gran entusiasmo por la Inteligencia Artificial, desatado en gran medida por AlphaGo y la idea de que la IA estaba derrotando a los humanos en más y más disciplinas. Por aquel entonces ya se hablaba de deep learning y las redes neuronales, el aprendizaje supervisado y no supervisado, el machine learning y otros tipos y subtipos de inteligencias artificiales. En las empresas más innovadoras de martech y, especialmente, en el sector adtech, cobraba importancia el mensaje de que ya estaban incorporando la IA en sus soluciones y utilizaban herramientas de inteligencia artificial automatizadas y a…
PuroMarketing – La facilidad de producción, la abertura de temáticas y la ubicuidad del contenido sitúan este formato como uno de los de más éxitoSin un equivalente todavía en español, el anglicismo podcast (adaptado con acento por la RAE) es una realidad en uso en España y en el mundo. Hoy hay 4.253.732 de pódcast en todo el mundo, de acuerdo con Demand Sage. Para entender la importancia de esta cifra, cabe señalar que hace solo tres años la cifra rondaba los 600.000, según. «Su tipo de consumo es mucho más diverso que la radio tradicional; el pódcast es más popular a…
PuroMarketing – Pocas transformaciones han sido tan profundas y duraderas como la que desató Superman con el estreno de «Superman: The Movie» en 1978. Dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve, la película no solo marcó un antes y un después en la historia del cine de superhéroes, sino que también desencadenó una revolución en el mundo del merchandising. Este fenómeno de comercialización de personajes de cómics redefinió el modo en que las franquicias podían capitalizar su popularidad y sentó las bases para el modelo de negocio que aún domina la industria.Desde su estreno el 15 de diciembre de 1978,…
Entrevistamos a Sonia Rico, directora de marca y comunicación de Orange, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo.