PuroMarketing – Hace más de 5 décadas un par de tejanos llamados Rollin King y Herb Kelleher fundaron una aerolínea bautizada como Air Southwest. La empresa que más tarde adoptaría el nombre de Southwest Airlines, comenzó volando entre Dallas, Houston y San Antonio, con tarifas económicas y un servicio conocido por ser práctico y sin lujos.En la joven aerolínea todos los asientos eran de la misma clase y no había comida gratis ni películas, así que las bajas tarifas enganchaban a miles de pasajeros que buscaban los mejores precios por trayecto. Sin embargo, sus fundadores tenían claro que no era viable competir…
PuroMarketing – En la actualidad, nuestro día a día se ve influenciado por todo tipo de sofisticadas y complejas estrategias de marketing e impactos publicitarios. En este escenario, podría parecernos que la figura del afilador callejero, con su flauta de pan y su pregón característico, perteneciera a un pasado distante. Sin embargo, aunque en un número mucho mejor, muchos de estos tradicionales afiladores y vendedores ambulantes siguen recorriendo las calles de algunos pueblos y ciudades utilizando los mismos métodos y reclamos que en antaño. Pero analizando sus métodos desde una perspectiva moderna, podemos encontrar valiosas lecciones de marketing y ventas que siguen…