PuroMarketing – La influencia en el comportamiento del consumidor, como señala tu afirmación inicial, es un tema de considerable peso en el ámbito del marketing contemporáneo. Este proceso implica una serie de consideraciones éticas y prácticas que son esenciales para comprender su impacto tanto en los individuos como en la sociedad en su conjunto. Más que un simple ejercicio de persuasión, la manipulación del comportamiento del consumidor sugiere una acción que puede ser interpretada como deshonesta o coercitiva, llevando a las personas a tomar decisiones que podrían no ser en su mejor dicotomía entre manipulación e influencia ética se vuelve central en…
PuroMarketing – La era de las compras en línea impulsadas por las redes sociales ha llegado para quedarse, pero parece que los Millennials y la Generación Z están experimentando los efectos colaterales de esta tendencia con más fuerza que otras generaciones. Una encuesta realizada por Bankrate, que consultó a más de 3,500 personas, ha revelado que tanto el 61% de los Millennials como el 60% de la Generación Z han confesado realizar compras impulsivas motivadas por las redes sociales en el último año.Un estudio de Forrester Research, encontró que el 70% de los consumidores españoles ha realizado alguna compra impulsiva en redes…