Según los datos de navegación recopilados durante todo 2024 por GfK DAM, la red social TikTok sigue creciendo, mientras que X experimenta una importante caída.
PuroMarketing – En un entorno empresarial tan competitivo, cambiante e innovador, el perfil de los profesionales del marketing es cada vez más demandado por las empresas. Estos profesionales deben contar con un Grado en Marketing que acredite sus conocimientos en las diferentes áreas del Marketing, especialmente en todo lo relacionado con el universo digital.Ante este panorama, formarse en Marketing y Comunicación tiene más sentido que nunca. Las empresas del futuro no pueden concebirse sin un departamento de Marketing multidisciplinar con profesionales altamente capacitados. Por eso, en este artículo te presentamos el Grado en Marketing en Madrid de UNIE, una formación universitaria que…
María Herranz, directora de marketing de Delaviuda Confectionery Group, habla para MarketingNews sobre la campaña de Navidad de sus dos grandes marcas: El Almendro y Delaviuda.
PuroMarketing – La innovación tecnológica multiplica las posibilidades de contar una historia como si el receptor la estuviera viviendo en primera persona. La realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) producen narrativas novedosas, cada vez más presentes en el periodismo, la publicidad y las artes. La experiencia del usuario se transforma gracias al carácter inmersivo de los nuevos dispositivos y sus posibilidades de interacción. Todas estas herramientas crecerán aún más en los próximos años.Esta es la tesis del libro Experiencias inmersivas. Realidad virtual y realidad aumentada en periodismo, publicidad y artes (Editorial Tirant Lo Blanch), coordinado por los investigadores Mercedes Herrero…
PuroMarketing – La atención al cliente ha experimentado una transformación significativa con la aparición de los nuevos canales digitales. En un mundo cada vez más conectado, las empresas han adoptado plataformas digitales como redes sociales, chats en línea y correo electrónico para interactuar con sus clientes. Estos canales ofrecen una forma conveniente y rápida de comunicación, pero también presentan desafíos únicos para los responsables de la atención al cliente. Es fundamental que las empresas reconozcan la importancia de pagar sueldos justos y bien remunerados a estos podemos ocultar que existe una preocupante precariedad laboral entre los responsables de la atención al cliente…