PuroMarketing – La compañía Kolsquare, ha publicado su nuevo informe de Inversión en Marketing de Influencers en 2023. El estudio registra las principales cifras de un sector que ha crecido este año casi un 24% con respecto a 2022.El crecimiento de este segmento del marketing se debe a varios factores, entre ellos el aumento del uso de plataformas digitales para interactuar con clientes y el incremento en la adopción de tecnologías digitales. En cifras concretas, según el Informe sobre la Economía Digital en España 2023, la economía digital ya representa aproximadamente el 23% del Producto Interior Bruto (PIB) español. En 2022, el…
PuroMarketing – Sin duda TikTok se ha convertido en un fenómeno cultural omnipresente, y los estrategas publicitarios han capitalizado esta tendencia de manera significativa. Según el último informe de MediaRadar correspondiente al cuarto trimestre de 2023, la inversión publicitaria en esta plataforma ascendió a la asombrosa cifra de 1.200 millones de dólares, representando un impresionante incremento del 43% en comparación con los 805 millones de dólares invertidos en el primer trimestre del mismo año.Empresas gigantes como Amazon, Apple, Comcast, DoorDash y The Walt Disney Company encabezaron la lista de los principales anunciantes en TikTok durante el pasado año 2023. Un asombroso total…