PuroMarketing – La presentación de un producto puede ser tan crucial como su calidad inherente, y por ello, entre las estrategias más destacadas para comunicar exclusividad y lujo, el uso de la «etiqueta negra» se ha consolidado como un potente símbolo de calidad y sofisticación. Este enfoque no solo define el empaque, sino que también establece una conexión emocional con el consumidor, elevando la percepción del producto a un nivel de etiqueta negra ha evolucionado más allá de un simple diseño estético para convertirse en un emblema de excelencia. Su eficacia radica en la capacidad de transmitir una imagen de alta gama…
Entrevista con Ainhoa Oyarbide, directora de marca y comunicación de Eroski, sobre el tono, el objetivo y el desarrollo de ‘La cesta que enamora’, la última campaña de la cadena de supermercados.
La edición 2025 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que acaba de comenzar en la capital española, marcará un nuevo hito en el uso de tecnología avanzada para entender el comportamiento y las emociones de los asistentes. Por primera vez, se analizarán más de 80 millones de emociones y dos millones de patrones de comportamiento en un espacio que abarcará 78 stands y pabellones distribuidos en 40.000 metros cuadrados.Este innovador enfoque combina inteligencia artificial y técnicas de neuromarketing para medir el impacto de los stands en tiempo real. La tecnología permitirá a los organizadores y expositores obtener datos clave…
Axa, Orange, Banco Santander, Gallo, Lindt, Antonio Puig, Samsung, Lindt, El Corte Inglés, Gullón y Hero fueron los anunciantes del programa en el que Rafa Castaño se llevó el bote de dos millones de euros.