PuroMarketing – Twitter es la red social que cuenta con un mayor número de desinfluencers. Así lo afirma un estudio realizado por Digimind, la plataforma de escucha social de Onclusive, en el que se estima que, en el pasado mes de mayo, Twitter fue la red social con mayor cantidad de menciones relacionadas con desinfluencers, registrando casi 7.000. Este auge de los desinfluencers nace como respuesta a los influencers tradicionales. Los desinfluencers son personas que disuaden a los demás de consumir en exceso. A menudo hablan de lo mucho que desconfían de los posts patrocinados o critican la cantidad de dinero que…
Esta responsable de marketing y comunicación de una empresa de tecnología de consumo nos confiesa líneas más abajo que es una aceptable repostera, algo que sorprende a todos al descubrirlo. Y es que Irene Manterola es toda una caja de sorpresas.
PuroMarketing – “Percibo que los influencers se han convertido en motores de búsqueda». Ya no quedan dudas, los creadores de contenido aportan a marcas y usuarios. Quizás no sustituyan a Google, Bing o Yahoo!, pero con las redes sociales de su lado se han erigido en alternativa clara como escaparate de nuevos productos y servicios. El debate no es si funcionan, sino cómo afinar las métricas, seleccionar al influencer, gestionar bien el briefing o capitalizar el contenido de los propios usuarios.Estos y otros nuevos hashtags han ocupado el PuroMarketing Day Influencers Edition 2023, el foro organizado por PuroMarketing con el patrocinio de…